Octubre/2013 - LOS TURISTAS NACIONALES PREFIEREN APARTAMENTOS DIRECTOS CON PARTICULARES.

martes, 1 de octubre de 2013

Aproximadamente un 75 % de los visitantes de nuestras webs cree que la crisis económica actual hace más atractiva la alternativa de alquiler apartamentos en Zahara de los Atunes, en comparación del uso de Hoteles, Hostales y otro tipo de alojamientos. Sin embargo, en Baleares se mantiene una encendida polémica por el arrendamiento de apartamentos. Un 30 % de los clics provienen de españoles interesados en esta modalidad de ocio respecto a 2011, y con respecto a los extranjeros, como es el caso de Alemanes, pues según se deprende de nuestra estadísticas, un 80 % de propietarios se muestra dispuesto a arrendar una casa de vacaciones de verano en el futuro y un 75% lo consideraría como opción para pasar un fin de semana lejos de la ciudad. Debido evidentemente a la crisis económica y la elevada tasa de desempleo de España . Provocando una reducción del consumo fuera del apartamento en verano en las zonas de ocio de Zahara. Por eso esta difícil situación ha hecho que el alquiler de una casa se convierta en una vía mucho más económica para poder disfrutar de unos días de descanso, según reconoce un 58 % de españoles al I.N.E. De este modo, el precio sigue siendo uno de los factores determinantes a la hora de alquilar una vivienda, según la mayoría de encuestados.

Los apartamentos constituyen la primera opción de los turistas nacionales en Zahara de los Atunes, fundamentalmente, madrileños, sevillanos y vascos..

Curiosamente en Baleares existe una gran polémica por el alquiler de apartamentos. Casi la totalidad del sector turístico, con la excepción de los hoteleros (que, evidentemente, no quieren esta oferta), exige que se regularice el alquiler turístico de viviendas plurifamiliares. Ya que un 45 % de las pernoctaciones que se realizan en Baleares corresponde a establecimientos vacacionales, apartamentos, no legalizados como tales. Sin embargo, la ley de Arrendamientos Urbanos, modificada en junio por el Gobierno, permite que las comunidades puedan decidir sobre este tipo de alquiler, en Andalucía pendiente.

Lo mejor… Hemos constatado que tras la reserva de “estancia corta” en hoteles, la oferta quincenal de apartamentos en Zahara de los Atunes se convierte en la segunda opción preferida. Los motivos están claros.

1º-Libertad que ofrece: Así lo piensa un 75 % de los arrendatarios encuestados por Zaharadirect.

2º-Una razón económica es el ahorro en comida: Más de un 40 % debido a la crisis.

3º-Intimidad: 35 %.

4º-Comodidad en servicios e instalaciones: 25 %.

5ª-Los que piensan que se sienten como en casa: 20 %.

6º-Cercanía al mar y acceso al mismo: 85 %.

7º-Zahara de los Atunes, su playa y entorno: 70 %

Cada arrendatario tiene más de un motivo, lo que incrementa si cabe más los porcentajes de porque los nacionales prefieren Zahara y Atlanterra como su principal destino de vacaciones.

Lo que ha cambiado, con respecto a los años anteriores, es las peticiones del periodo medio de alquiler que se centra , todavía en quincenas y ha aumentado el número de solicitudes de una sóla semana , por último, entre una semana y un fin de semana . Opción a tener en cuenta por los propietarios que no puedan alquilar por quincenas. Este artículo puede ser copiado siempre que se coloque un enlace a sus propietarios:

Alquiler y venta de apartamentos en Zahara de los Atunes. –

http://www.zaharadirect.com

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información