¿Que esconden las web gratuitas para alquileres en Zahara de los Atunes?

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Truco ó gratuidad?

Hoy dia, para facilitarnos la posibilidad de anunciar cualquier vivienda de alquiler contamos con numerosos portales inmobiliarios en internet. De tiempo atrás es conocida el combate de las que aseguran por igual ser las líderes en España. Idealista y Fotocasa para ganar público utilizan maquiavélicas estrategias típicas del marketing comercial.

Para anunciarse, lo que el cliente busca es honestidad y transparencia y en este aspecto las grandes inmobiliarias dejan mucho que desear.

Mas concretamente, el portal Idealista.com tiene un enlace en su página principal que se titula “Pon tu anuncio gratis”.

A continuación nos adentran en un bucle de pasos, en el cual primero, debemos registrarnos con nuestra cuenta de correo, nombre y teléfono.

La oferta de publicación exige validar el número de teléfono del usuario a través de un sms cuando como hemos comentado, se ha asegurado la “gratuidad” de dicho servicio. Cualquiera se preguntaría que si es necesario validar nuestro teléfono por qué hemos de hacerlo de una manera costosa para el consumidor, habiendo otras vías.

Debemos, para poner nuestro anuncio, seguir 9 pasos, en los que, probando personalmente, emplee 15 minutos de mi tiempo para al casi finalizar, encontrarme con que debo contratar online una cuenta de 65 euros por 4 meses la más barata. Oferta, en mi opinión, mas que abusiva teniendo la alternativa a nuestra disposición de páginas administradas por pequeños empresarios, que son los verdaderamente desprotegidos ante estas grandes empresas y a quienes debemos de cuidar, como pueden ser por ejemplo, en el ámbito de nuestra localidad casazahara.comozaharadirect.com

La ASGECO, Asociación General de Consumidores, considera que este portal incurriría en prácticas propias de publicidad engañosa ya que Idealista ofrece la posibilidad de publicar un anuncio gratis cuando de hecho tiene un coste adicional, por lo que la ASGECO asegura haber reclamado a dicho sitio web por esta práctica sin obtener respuesta alguna. Sin embargo, otros portales inmobiliarios, como pisos.com han suprimido la palabra “gratis’’ de su portada por petición de la ASGECO.

No cabe dudar que ante el amparo del poder, no debemos dejar de lado nuestros derechos y denunciar cualquier fraude por pequeño que parezca, y es que lo GRATIS, siempre tiene truco.

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Publicidad en Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

Este artículo tiene Copyright ©, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información