Año de Recuperación…la mejor inversión: Zahara de los Atunes

viernes, 23 de mayo de 2014

Año de Recuperación…la mejor inversión: Zahara de los Atunes

Este año 2014, es para muchas fuentes el año de la recuperación económica.

Para apostar en un valor tan importante como un inmueble la localización es primordial.

Pero esta recuperación no es ni mucho menos homogénea, sino discriminatoria.

Así que ¿Cómo y dónde invertir en este año de recuperación?

En determinadas zonas, la demanda sí es acorde con la bajada de precios mientras que en otras no importa puesto que ni hay ni habrá demanda a corto medio plazo.

Las localizaciones más atractivas son y serán las tradicionales zonas de veraneo turístico, y es que en España actualmente existen 700.000 viviendas nuevas sin vender, de las cuales 230.000 se hallan en la costa. El mismo número para viviendas usadas.

Para los inversores, el activo estrella es el apartamento, detrás vienen las viviendas unifamiliares y los pisos.

Normalmente, los compradores buscan un apartamento a ser posible con terraza, buenas comunicaciones, servicios al alcance de la mano y por supuesto la cercanía de la playa. Las viviendas en primera y segunda línea de playa se alquilan y venden más fácilmente por lo que resisten mejor a la crisis.

Para apostar en un valor tan importante como un inmueble la localización es primordial.

Mientras que en provincias de una amplia tradición turística como pueden ser Alicante, la media de transacción por metro cuadrado ha sido el pasado año 2013 de entre 1.000 y 1.100 euros, por debajo de Andalucía que se encuentran sobre los 1.300.

Las ubicaciones que más caen están las provincias Valencia, Murcia y Barcelona.

Invertir en Cádiz conlleva menor riesgo porque la oferta es menor, a diferencia de otras zonas como Almería, Castellón, Huelva o Tarragona, donde el stock es muy grande al llegar el boom más tarde.

Y es que muchas localizaciones han pretendido ser ansiados destinos internacionales pero muy pocas lo consiguen.

Claro ejemplo el de Murcia donde existe un enorme stock para una demanda muy pequeña, lo que demuestra que el excesivo crecimiento juega en contra.

Y la provincia más interesante es la provincia de Cádiz ya que es una costa poco urbanizada conpocas construcciones, lo que asegura que las ya existentes sean un valor seguro, pues no hay problemas de sobreoferta.

Además las atracciones de esta provincia son numerosas pues disfruta de un clima que nada tiene que envidiar a la sobrevalorada costa del sol, unas playas para nada masificadas y limpia y muchas de ellas consideradas vírgenes y protegidas por parques naturales;también encontramos una amplia gama de deportes y actividades que practicar en la naturaleza.

Tal es el caso de nuestra querida Costa de la Luz , donde las playas de Matalascañas en Huelva y la playa de Atlanterra en Cádiz y Zahara de los Atunes constituyen el destino turístico de sevillanos en el primer caso y de madrileños y vascos en el segundo.

Actualmente al haber caído el precio de la vivienda desde el 2007 hasta ahora a casi un 45 %, está siendo la mejor inversión de compradores de toda España. Y es que Zahara de los Atunes sigue siendo el mejor "lingote de oro" donde invertir en esta época de crisis.

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Recuperacion para comprar en Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

Este artículo tiene Copyright ©, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información