Los desahucios de la crisis en Zahara de los Atunes

lunes, 8 de septiembre de 2014

Embargos turísticos

Durante el pasado año 2013, casi 40.000 familias según el Banco de España perdieron su vivienda habitual y por ahora ni la nueva ley hipotecaria ni el supuesto fin de la recesión han acabado con este preocupante fenómeno ni tampoco se han incentivados los acuerdos entre hipotecados y entidades bancarias.

La posibilidad de saldar la deuda con la entrega solo se alcanzó en uno de cada tres casos (33%) menos que el porcentaje del 38% del 2012.

La realidad es que no se han reducido los desahucios,lo que demuestra que las nuevas normas tomadas por el Ejecutivo no han sido acertadas.

En Zahara de los Atunes, muchos propietarios disfrutaban de su segunda vivienda, obteniendo rentas con sus alquileres. Como esta zona durante la burbuja alcanzaba una alta cotización, dichas segundas viviendas destinadas al negocio del alquiler se compraron bastantes caras y los bancos no tuvieron inconveniente entonces en financiarlas con altas hipotecas.

Ante la incapacidad de afrontar tales altas hipotecas, un gran número de propietarios se ven entre la espada y la pared de los mismo bancos, que tasaron a unos precios imposibles sus viviendas. Todo esto ha hecho que las viviendas hasta el 2007 tuvieran un precio totalmente falso;máxime cuando hoy en día el precio de dichos inmuebles es la mitad. Losdesahuciados en Zahara de los Atunes han ascendido hasta la fecha a 1.580.

Aunque la concesión de hipotecas continua cayendo, aproximadamente 600.000 españoles mantienen una hipoteca que vale más que su casa, lo que quiere decir que si estos hipotecados tuvieran que vender su vivienda de la noche a la mañana no obtendrían lo suficiente ni para saldar la deuda con el banco.

Según un estudio de nuestro portal http://www.zaharadirect.com/ de media, los afectados por hipotecas burbujas pierden 22.000 € de mediaa pesar de que el precio de la vivienda ha caído un 39 % de 2007 a 2013.

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Apartamentos en Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

Este artículo tiene Copyright ©, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información