El sueño del 100 % de las hipotecas en Zahara de los Atunes

sábado, 29 de noviembre de 2014

Hipotecas al 80 % en Zahara de los Atunes.

Muchas jóvenes parejas , que acuden a Zaharadirect.com para que les aconsejemos en la compra de su primer apartamento en Zahara de los Atunes, acuden con las manos vacías. Ellos no tienen ahorros, sin embargo están interesadísimos en la compra de ese “apartamento monísimo” que acaban de ver de uno de nuestros propietarios. Precio tentador y ganas de comprar no faltan, entonces ¿Qué ocurre para este perfil de compradores sin ahorros previos?

El problema mayor con el que se enfrentan es que es casi imposible que le concedan una hipoteca por el 100 % del valor de compra de la vivienda. En efecto, la época dorada del 100 % para conceder hipotecas a mansalva a tasaciones astronómicas ha pasado en Zahara de los Atunes. Bancos como el BBVA, ING Direct, La Caixa…ya solo conceden el 80 % del valor de tasación del inmueble , de su valor de mercado o toman el menor de estos dos últimos. Es decir, esta vez, a diferencia de lo que ocurría en el pasado no se atan las manos. El aumento del número de morosos hipotecarios y embargos hace que desconfíen de la concesión a cualquier precio.

Sin embargo, en toda regla hay una excepción, la mayor parte de las entidades financieras si entran a la concesión del 100 % en determinados casos, y pasamos a citar algunos de ellos:

-Se les suele conceder a “clientes especiales”, con fuertesvinculaciones con su banco, que tienen una buena nómina o una gran cantidad de dinero depositada, entre otras condiciones.

-A todos aquellos que tienen algún tipo de aval o garantía importante. ¿Cuáles son estas garantías?.. Pues por ejemplo, tener un “patrimonio inmobiliario” medianamente importante o un “patrimoniofinanciero”que se pueda liquidar rápidamente (acciones, letras, fondos de inversión..).

-Personas que tienen el aval de sus familiares directos, por ejemplo, padres con el 100 % de su vivienda pagada, familiares que les respaldan con una nómina fija .

-Personas con una gran estabilidad laboral (máxime en estos tiempos de crisis). Pequeños y medianos empresarios de éxito en su sector, altos funcionarios y hasta cargos políticos.

Sin embargo, para el resto de mortales, las puertas del cielo de las hipotecas 100 % están cerradas.

Del total de compradores de viviendas en Zahara de los Atunes que llega a zaharadirect.com, un 20 % tiene un perfil bajo de compra, no cuentan ni con estabilidad laboral ni con ingresos suficientes, tampoco un patrimonio que les respalde. Le recomendamos que no se embarquen en ninguna compra que les puede llevar directamente al embargo.
Otro 25 % tiene un perfil medio, es decir tienen una buena nómina o aportan avales. A estos clientes si se les puede vender en Zahara, porque pueden conseguir una financiación a su medida entre los distintos bancos. Los problemas surgen cuando ese 20 % de los que no tienen dinero para comprar, deciden seguir adelante, a pesar de nuestros consejos. Muchos recurren a esas entidades financieras que proliferan hoy en día en internet y Televisión que publicitan una financiación del 100 %. 

Lo que estos no saben es que, verdaderamente no sonasesores ó intermediarios financieros, sino lo que en el “argot” bancario se llaman“conseguidores”. El “truco” de estos asesores financieros, si es que se les puede llamar así,es ofrecer, como los bancos, el 80 % del valor de tasación, elevando el valor de mercado. El resto hasta el 100 %, suelen cubrirlo con préstamos personales , cuyos intereses son más elevados y que incluyen en el global de su oferta. Como la hipoteca no la conceden ellos sino un banco con el que trabajan, días antes formalizan un préstamo personal por ese 20 % restante. De esta manera ya está creado su producto estrella “la hipoteca 100 % de…..” (a rellenar por el conseguidorde turno). Con esto evitan que el cliente compruebe de donde sale todo el dinero ytambién los posibles controles de los registros correspondientes. Luego a la firma en Notaría suelen llevarse una buena comisión en efectivo de acuerdo con la entidad financiera con la que “colaboren”

Por lo tanto y anteel actual panorama, Zaharadirect.com recomienda a esos futuros compradores en Zahara de los Atunes que no acudan a “las sirenas financieras de internet o TV” y que acudan a una entidad financiera que les ofrezca una financiación adecuada.

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Ventas en Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

Este artículo tiene Copyright ©, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información