Aumento de nuevas promociones en Zahara de los Atunes

lunes, 29 de diciembre de 2014

"Promociones en venta"

Ya empezamos a conocer que el 2013 fue el último de toque de suelo de las viviendas españolas en venta y, en menor medida, en Zahara de los Atunes, donde este año ha seguido la caída de precios. 

Ante estas perspectivas, los constructores españoles empiezan a despertar del largo letargo de la crisis. Este año se ha producido un incremento de obra nueva de un 25 % con respecto al 2013, que con las que se han realizado en años anteriores, se ha alcanzado la cifra de 105.000 viviendas en construcción en todas España. 

En la playa de Atlanterra, ante estas nuevas perspectivas, el grupo Q ha comenzado la promoción de sus nuevas viviendas en Zahara de los Atunes, en concreto en lo que será el nuevocomplejo del Campo de golf de Cabo de Plata de 18 hoyos, junto a la playa de Atlanterra-ATLANTERRA GOLF. En este proyecto aprobado desde 2008, está previsto la construcción de 1.100 viviendas, 1,400 plazas de garaje y unas 1.400 plazas hoteleras. El espacio reservado a las nuevas urbanizaciones se llamará “Atlanterra Golf”. 

Sin embargo, esta subida no se da en la misma proporción en todo el territorio nacional. La que encabeza el ranking en la construcción de nueva vivienda en toda España, es Madrid con un 30 %, está se da sobre todo en la zona norte de la capital, Las Tablas, Montecarmelo, Vadebebas o Arroyo del Fresno entre otras. Todo esto lo atestigua el número de licencias concedidas por el Ayuntamiento de Madrid. Después siguen Cataluña (4.400 unifamiliares y 7.500 pisos), Baleares (1.350 unifamiliares y 780 pisos) y la Comunidad valenciana (3.000 unifamiliares y 4.550 pisos).

Por lo que respecta a la Costa, se ha detectado un aumento de los compradores extranjeros (sobre todo escandinavos y rusos). La Costa Catalana con un 60 % de hipotecas suscritas y la Costa Valencianacon un 40 % han sido el objeto del deseo de estos compradores foráneos. También se ha detectado un aumento significativo de la compra de vivienda al contado (dinero que está aflorando en ladrillo, ante las nuevas perspectivas fiscales del 2015-endurecimiento del fraude fiscal con subida de sanciones-). De estas casas de playa, la mitad de las que se compran son de nueva construcción y la otra mitad usada. Si hubiera que hacer un ranking, por orden de compradores de fuera, estaría copado porSuecia, Rusia,Noruega y Bélgica. Los primeros que llegaron ingleses y alemanes han decaído en estos últimos tiempos.

Por lo que respecta a la Costa mediterránea, se produce un aumento de las nuevas promociones, aunque no uniforme, dependiendo de la provincia (las ofertas en la costa malagueña son tentadoras, ya que se encuentran apartamentos desde los 25.000 €) En las costas murcianas y andaluzas, la construcción de nuevas viviendas no se decide a arrancar. Por lo que respecta, a nuestra querida Costa de la Luz, Cádiz y Huelva. En Huelva están en venta nuevas cinco promociones (en la zona de Isla Canela). En Cádiz la que se lleva la palma es Costa Ballena (Rota) donde se venden varias urbanizaciones nuevas, después Cádiz capital, Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y por últimoZahara de los Atunes con la atracción del nuevo campo de golf. La media de precios en pisos y apartamentos de 1 a 3 dormitorios parte de los 100.000 € en la provincia.

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Promociones en venta en Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

-Este artículo tiene copyright, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información