¿Compramos ahora en Zahara de los Atunes?

domingo, 25 de enero de 2015

"Compra en Zahara "

Después de tantas expectativas frustradas hay que poner en tela de juicio cualquier dato sobre la recuperación de la vivienda. Pero la mejoría es real, el precio de la vivienda ha vuelto a crecer. EL INE constata que los precios se encarecieron un 0,8% interanual en el segundo trimestre del año pasado y que las transacciones de inmuebles crecieron un 10,7% en el mes de julio del 2014.

¿Crisis? Todavía. ¿Recuperación? Aún no. ¿Momento propicio para comprar? Sí. ¿Porquéahora y no esperar que caiga más el precio? El analista bursátil de EXPANSIÓN, José Antonio Fernández Hódarlo explica con el acervo popular, “Que el último duro lo gane otro”. Más vale no acudir a la última oferta porque no será la mejor. Es decir el mejor momento para comprar es justo antes de que todos piensen que ya es el mejor momento.

Los analistas piensan que ya es el mejor momento porque en las grandes ciudades las gangas ya empiezan a escasear. Además ven aconsejable la inversión para rentabilizar el inmueble mediante el alquiler. Así ocurre con la mayoría de los compradores en Zahara de los Atunes

¿Para quién y dónde es buen momento? Los expertos coinciden en las respuestas: en las grandes ciudades y para un comprador solvente. Debe de poder tener acceso al crédito y también una buena cantidad ahorrada. Hay que pagar aproximadamente un 30% del valor de la vivienda y un 11% de gastos. Es el momento ideal si se quiere elegir ubicación, vistas, entorno, servicios… Se ha acumulado una alta cantidad de demanda retenida de este tipo de compradores; es por esto que las ventas han comenzado a repuntar, son ya 5 meses haciéndolo. A partir de 2015 ciertas ventas sufrirán mayor tributación, hay que ver cómo se comportan estas en los meses venideros.

Son ya doce Autonomías en donde las transacciones han crecido, pero en algunas de ellas con mucha claridad. En Madrid un 21,5% y en Andalucía un 22,8%.

La ubicación es clave, hay lugares en donde ya la oferta se ha reducido sensiblemente y el precio ya ha terminado de corregir, como el centro de Madrid y Barcelona en donde ya cuesta encontrar productos de calidad. Igual ocurre en zonas de costa, como Marbella,Zahara de los Atunes … han de ser zonas bien comunicadas, con vistas, servicios etc.Los inmuebles que no cumplan estas condiciones, así como los inmuebles del stock bancario es preferible esperar porque bajaran más.

Es el momento de invertir donde no vayan a caer mucho más los precios y el alquiler sea más rentable que los depósitos y la deuda pública.

Otra razón para invertir es que las entidades financieras están comenzando a abrir más el grifo a las hipotecas; el crédito nuevo está repuntando aunque el saldo vivo sigue cayendo, el nuevo repunta.

Otra razón que apunta al cambio de tendencia, razón histórica, es que las crisis comienzan cuando empiezan a caer los precios en Madrid y la Costa del Sol, más concretamente en el barrio de Salamanca y en Marbella y comienza la recuperación cuando estas zonas salen de números rojos.

 

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Comprar vivienda en Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

-Este artículo tiene copyright, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información