Noticias inmobiliarias en Zahara de los Atunes. Información económica y financiera.

El mundo inmobiliario ha crecido en internet en los últimos años. Los periódicos digitales sobre Economía y y sectores empresariales han arraigado fuertemente en nuestras costumbres a la hora de decidirnos por las mejores inversiones en el sector. Consorcio Nacional AlmadraberoEl público demanda una información lo más veráz posible sobre alquileres, ventas en Zahara de los Atunes, venta de viviendas a nivel nacional, situación de la economía, sistema financiero....
La última burbuja inmobiliaria unida a la alta tasación bancaria, junto con la especulación en la venta de apartamentos en Zahara de los Atunes ha hecho que el precio de la vivienda y el m2 haya descendido considerablemente en relación con los años anteriores.
El sector inmobiliario y de la construcción ha sufrido uno de los mayores descensos desde los años 60. Con esa ilusión nuestros artículistas y redactores pretenden informar sobre las últimas noticias más destacadas en dicho sector.

Sept./2009. -La vivienda se reanima ante la caida de tipos en los bancos.

El principal motivo de la mejora para la compra de vivienda es el desplome del tipo de interés ligado al préstamo hipotecario. El Euríbor cerró en Septiembre en un nuevo mínimo histórico, el 1,252%, cuando la media de septiembre del año pasado tocaba máximos igualmente históricos, rozando el 5,4%. La Asociación Hipotecaria Española afirma que el mercado inmobiliario se está despertando. Lo básico para que el sector remonte el vuelo son dos factores que por ahora no mejoran: la evolución del mercado laboral y la concesión de hipotecas por parte de los Bancos. El informe publicado en Septiembre por la Asociación Hipotecaria, organización formada por las propias entidades financieras, afirma que la hipotética recuperación dependerá del futuro ajuste de precios, de la situación económica y del nivel de ahorro previo de los consumidores. El organismo señala que aún es pronto para hablar de recuperación, que el ritmo de ajuste del sector, con descenso de precios, ha comenzado a frenarse. Como ejemplo, se cita la nueva compra de vivienda cuyo ritmo de caída en tasas interanuales se ha frenado y en las que comienzan a verse moderados incrementos en las ventas entre trimestres. El número de ventas de vivienda cayó un 20,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Julio fue el tercer mes consecutivo de descenso en la caída de venta de viviendas. Debido a que los tipos de interés probablemente no caeran más, la recuperación del mercado dependerá en gran medida de cuánto se prolongue el ajuste de precios y de que los agentes implicados recuperen la confianza. Es por ello que la salida de la crisis dependerá de la marcha económica y, por supuesto, del empleo, cuyas perspectivas se presentan todavía muy negras.

Enero/2009. -Concedidas un 43,5 % de hipotecas nuevas. Caen con respecto al 2008.

Se han concedido en España 53.017 hipotecas en Enero del 2009, lo que supone una caída del 43,5% respecto al 2008. 19 meses consecutivos en los que baja -en tasa interanual- el número de viviendas hipotecadas, con disminuciones superiores al 20% desde enero de 2008 (exceptuando abril). No obstante, el descenso interanual de enero es mayor que el de diciembre de 2008, mes en el que las viviendas con hipotecas se hundieron un 31,7%. En tasa intermensual (enero de 2009 sobre diciembre de 2008), los datos apuntan a un crecimiento del 7,9% en el número de viviendas con hipoteca. El capital prestado para este tipo de hipotecas se acercó a los 6.473 millones de Euros, con un descenso del 51,7% sobre el ejercicio 2008. En Enero se firmaron 86.617 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, un 37,5% menos que en enero de 2008, mientras que el capital prestado bajó un 42,4%, hasta los 13.039 millones de Euros.

Enero/2008-Los agentes de la propiedad inmobiliaria señalan que el precio de la vivienda no bajará durante el 2008.

El precio de la vivienda de segunda mano no seguirá bajando en 2008 según los agentes de la propiedad inmobiliaria, que entienden que "el globo está suficientemente deshinchado" y que este año servirá para "estabilizar la situación". Los agentes de la propiedad inmobiliaria vaticinan un año 2009 de crecimiento en este sector, aunque no en la misma tendencia alcista de los años anteriores.

Página 6 de 6