La Morosidad sube y sube y como afecta a las ventas en Zahara de los Atunes.

martes, 2 de septiembre de 2014

Morosos en crisis

La morosidad de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos de crédito en España subieron en Septiembre hasta el 13,68 %, una de las tasas más altas desde los últimos50 años según fuentes del Banco de España.

Los créditos morosos que soportábamos en el sistema bancario español eran de 177.830 millones de euros, un incremento que se debe a la crisis y al elevado desempleo, esta morosidad afecta tanto a los créditos al consumo como a los créditos hipotecarios. Aunque también ha afectado a la reclasificación de estos créditos hipotecarios como pasivos “tóxicos” por la exigencia del BCE. Todo esto ha hecho aflorar más de 25.000 millones de euros en nueva morosidad que permanecía oculta.

El sector bancario español se ha alejado de del programa de rescate y saneamiento impuesto por la “Troika”. Pero la vuelta del crédito por los mismos sigue sin estar cerca. Por lo tanto la concesión de créditos hipotecarios para la compra de apartamentos en Zahara de los Atunes, y a las PYMES no se va a producir por ahora. El impago no se ha parado y seguramente seguirá creciendo. Los bancos, por ejemplo, no saben qué hacer con tanta vivienda embargada como consecuencia del impago de hipotecas por propietarios.

Mientras no se reactive la actividad de nuevo, no se sabe cuánto podrá aguantar el sector bancario en esta situación, comiéndose las provisiones de capital y los esfuerzos.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo sostienen la debilidad de los bancos españoles, piensan que necesitarán más capital que haga alos bancos más fuertes. Por lo tanto por ahora la concesión de préstamos hipotecarios se hará muy difícil durante el primer semestre del 2014 para la compra y venta de apartamentos en Zahara de los Atunes. La debilidad del sector inmobiliario en Zahara de los Atunes no parece remontar todavía.

Artículo de José Gómez Martínez
Zaharadirect.com

Alquileres Zahara de los Atunes (Copiar y pegar)

Este artículo tiene Copyright ©, pero podrá ser copiado si coloca un enlace a nuestro portal.

Compartir

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Si continúa navegando, acepta su uso. 
Aceptar | Más información